cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  Optimización web: renovarse o morir

Optimización web: renovarse o morir
05/03/2017

Optimización web: renovarse o morir

La optimización de una web debe hacerse de forma regular y como norma si queremos tener un sitio actualizado a los requerimientos de posicionamiento en buscadores y conseguir atraer a clientes.

Es necesario darle un poco de vida a  tu web del mismo modo que pasamos la ITV del coche. Tener un espacio web estático y que por no estar actualizado apenas tiene visitas, es tener una página que no sirve para mucho.

La inversión que hiciste en tener un sitio para tu negocio debe de servir para traerte clientes no para tener un lugar de contacto con tu negocio que no visita nadie. Si tu página está desactualizada es como haber gastado dinero en un caballo para ganar una carrera de fórmula 1.

"Renovarse o morir, tú decides''

La optimización web es importante y necesaria para estar a la vanguardia de las tendencias y usarla como canal de captación de clientes. Por eso debes chequear y mejorar estos dos pilares básicos:

-        Posicionamiento en el ranking de buscadores como Google: debe de ser fácil encontrarte para atraer personas que están buscando los servicios o productos que ofreces y te visiten clientes potenciales.

-        Experiencia de usuario: una web adaptada a dispositivos móviles, donde la información es fácil de encontrar y cuya funcionalidad es intuitiva te asegura que el visitante vuelva a pasar por tu página.

Debes cuidar la apariencia para conseguir una cómoda lectura y funcionalidad. Así como conseguir que el sitio tenga una buena estructura y cómodos menús de navegación.

Si lo que buscamos es que el visitante se interese por nosotros debemos procurar que los datos de contacto estén claros y sean fácilmente localizados por el usuario. Mejorarás la experiencia de usuario si tus redes sociales están conectadas para compartir y accesibles en tus datos de contacto.

Es importante tratar de iniciar una relación con el cliente en la primera visita, usa para ello una 'llamada a la acción' pidiéndoles el correo electrónico para recibir actualizaciones, realiza una encuesta o propón a los visitantes seguirte en redes sociales. Aunque captar el email de un visitante es la mejor opción, por aquello de poder entablar con ello una relación vía correo electrónico, animarles a una encuesta o a seguirte en medios sociales también aportará al inicio de la relación con el usuario.

Algo que agrada al usuario y te puede ayudar a 'gustar' a tus visitantes es tener siempre la información de tus servicios o productos actualizada. Mantén tus ofertas, tarifas, artículos o servicios actualizados para generar confianza. No hay peor experiencia que ver en una web una tarifa de hace dos años en un empresa de la que nos gustaría saber los precios. Automáticamente se implanta la semilla de la desconfianza en el usuario.

Otro aspecto importante a actualizar es el contenido. Una web sin contenido no es interesante para nadie. Debes generar contenido que vaya más allá de las descripciones de los servicios o productos de tu negocio. Conseguirás atraer a los buscadores y generar más tráfico a tu sitio.

Aprovecha la creación de contenidos para atraer clientes. Trata de proporcionar al cliente potencial no sólo la solución a sus necesidades, sino contenido de valor añadido. Crea un blog corporativo, sube vídeos relacionados con vuestro sector que interesen al usuario o difunde noticias del sector que afecten a tus clientes. Si quieres que un visitante se convierta en cliente primero debes aportarle lo que necesita, lo que le gusta o lo que le pueda servir.

El usuario valorará positivamente lo que le aportes y sólo por eso conseguirás su confianza. En marketing digital el contenido es el rey. Crea contenido que atraiga a tu cliente objetivo sin caer en el 'autobombo' (hablar sólo de tu empresa) para ir poco a poco teniendo una audiencia de peso.

No se trata de tener una web simplemente por tenerla, porque eso no sirve para mucho. Debemos conseguir tener una web que ofrezca al visitante una experiencia positiva para  implantar una relación de confianza con nuestras visitas, que cumpla con la vanguardia tecnológica y que esté correctamente posicionada según los requerimientos del posicionamiento en buscadores.

En cuanto al diseño web debes actualizarlo para que sea la base de tus estrategias online de ventas, aprovecha los cambios para mejorar tus estrategias. Hoy en día puedes implementar diversos recursos en tu sitio para sea una canal de ventas:

-        Incluir un embudo de ventas que haga que el cliente potencial se convierta en comprador.

-        Tener un blog corporativo donde aportar contenido de valor añadido al visitante.

-        Instalar una llamada a la acción que te ayude a crear audiencia.

-        Integrar tus redes sociales tanto para compartir contenido como para captar seguidores o fans.

-        Generar concursos, ofertas y promociones sólo disponibles en tu página web

Debemos hacer un examen crítico de lo que estamos ofreciendo con nuestra página y establecer nuevos objetivos a conseguir con nuestro sitio. Sólo así podemos usar la optimización de nuestra web para implantar estrategias de venta.

Una web adaptada al posicionamiento en buscadores, que se puede usar en cualquier tipo de dispositivo móvil, que sea cómoda para el usuario y por supuesto, que aporte al visitante contenido atrayente y se interese por nosotros, es tener una web innovadora y actualizada para sumar en nuestro negocio.

Chequea el estado de tu sitio y comienza hoy mismo a planificar los cambios que necesitas para que puedas, ya no sólo estar actualizado a los tiempos, sino obtener un canal de ventas, de fidelización de los clientes y de captura de nuevos clientes potenciales.

diseño responsive

¿Necesita mejorar su web?

diseño web a medida

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso