cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  Cómo aumentar la visibilidad de tu página

Cómo aumentar la visibilidad de tu página
25/02/2016

Cómo aumentar la visibilidad de tu página

Mejorar la visibilidad online de tu página web debe ser algo prioritario si queremos que el trabajo, la inversión económica y el tiempo empleado en ello nos reporte clientes potenciales a los que vender nuestros productos o servicios.

Tener una web para tu negocio y que nadie la visite es desaprovechar la oportunidad de captación de clientes para tu empresa. Una web no es como un cartel publicitario que se pega en una pared y se confía en que alguien lo lea, y le interese lo que ofreces. Una página corporativa es un medio de hacer ver al visitante que podemos satisfacer sus necesidades y que pase a ser un cliente potencial que con el tiempo, pasa a comprar nuestros productos o servicios.

Para aumentar la visibilidad de tu página debes basarte en tres campos a mejorar en nuestra página web:

1.      CONTENIDO:

Proporciona contenido de calidad, de valor añadido para tus clientes objetivo. Plantéate qué puedes ofrecerles para satisfacer sus necesidades y empieza a generar contenido. Si por ejemplo, tengo un restaurante, debería aportar contenido útil para los visitantes. Hablarles de lo estupendos que son nuestros platos no va a enganchar al visitante, sin embargo, explicar cómo elegir las mejores carnes en el mercado si les puede ser útil y es un valor añadido para tu negocio.

Si lo que ofreces les gusta te visitarán de nuevo. Crea artículos propios para empezar y actualiza con frecuencia, mínimo 3 o 4 veces al mes. Generar contenido sin frecuencia no despertará confianza en el visitante por poca actividad.

Describe cuál es tu cliente objetivo y haz una lista de contenidos que satisfaga sus necesidades y ponte en marcha para generar contenido cada semana y ofrecer al visitante soluciones a sus inquietudes más comunes.

 

2.      SEO O POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES:

Los variables que analizan los buscadores son muchas y debes tenerlos en cuenta. Aumenta la frecuencia de publicación de contenidos para que te puntúen como relevante. Para Google una web sin textos no es interesante, así que debes ir poco a poco ofreciendo a los visitantes contenidos de calidad.

Usa un dominio propio para un blog corporativo, aparte de resultar mucho más profesional estarás dirigiendo tráfico a tu web y no a un enlace externo. Si no sabes cómo hacerlo deberás contratar profesionales que incluyan un módulo de noticias o artículos en tu web para tener un blog corporativo profesional.

Participa en agregadores de noticias y artículos como StumbleUpon o Menéame para dar mayor difusión a tus artículos.Colabora en otros blogs para el enriquecimiento mutuo, es una manera de llegar a más gente y hacer contactos.

Genera contenido en diferentes formatos para hacer tu contenido más atractivo. Usa vídeos para presentar tus productos o servicios, pero también para aportar contenido útil para el visitante. En el ejemplo del restaurante, hacer un vídeo sobre cómo hacer un buen arroz caldoso, resultará ser de mayor valor añadido porque aporta algo útil al que visita tu web.

Revisa las estadísticas de Google Analytics te ofrece sobre tu espacio web y fíjate en lo más leído, el porcentaje de rebote o las palabras clave que llevaron a los visitantes a tu web.

 

Usa las redes sociales para dar a conocer tus contenidos y así también mejorar el posicionamiento de tu página. Me gustas, retweets o contenidos compartidos en redes sociales llevarán tus publicaciones más lejos y obtendrás un mayor alcance que obviamente influirá en tus visitas.

 

3.      DISEÑO DE PÁGINA:

No debemos olvidar la importancia del diseño de la página, ya que puede aumentar el porcentaje de rebote (personas que abandonan tu web a los pocos segundos de entrar) y estar haciendo flaco favor a tu web.

Los textos deben ser legibles, las combinaciones de colores que 'duelen' a los ojos para la lectura no conviene utilizarlas.

Haz fácil identificar los enlaces o links en tu web para que el usuario sepa que puede ampliar información. Usa para ello otro color de texto al general para que sean fácilmente identificados a golpe de vista.

Usa una estructura de menús coherente y que atienda a las necesidades del visitante. El usuario querrá encontrar sin dificultad los campos de contacto, preguntas frecuentes, redes sociales, productos o servicios, precios etc. No escondas la información importante para el cliente.

 

Aumentar la visibilidad de tu página web es una tarea que poco a poco puedes ir realizando y que te asegurará clientes potenciales a medio o largo plazo. Si añadido al interés propio del emprendedor por darse a conocer, has pensado en crear un embudo de ventas en tu web, aún con más motivo debes ponerte al día con este tema.

Que tu web sea un canal de captación de clientes lleva su tiempo y su trabajo de mantenimiento, si no dispones de tiempo o conocimientos no dudes en buscar ayuda profesional.

Conseguirás así que tu inversión en la página web te vaya reportando conversiones (ventas) o cliente potenciales.

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso