cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  La página de inicio de tu web

La página de inicio de tu web
31/10/2016

La página de inicio de tu web

La página de inicio de tu web es el lugar donde el visitante se lleva la primera impresión de tu empresa. Aunque las visitas que llegan a tu web pueden venir de diferentes fuentes (buscadores, redes sociales...) y no tienen el por qué llevar directamente a la página de inicio, debemos cuidar la presentación de nuestra empresa en la página de inicio por diversos motivos:

-        Es la puerta de entrada principal a tu sitio y la url que promocionas de diferentes maneras para conseguir tráfico a tu sitio.

-        El SEO de tu página de inicio es importantísimo y debe cumplir con las exigencias del posicionamiento de buscadores como cualquier otra página de tu website.

-        Es la página donde el visitante califica a tu empresa como válida o no válida para sus necesidades.

Debes tratar que ofrezca al usuario toda la información que necesita de tu negocio en el primer golpe de vista, sin tener que tocar el scroll para que la experiencia de usuario sea óptima.

Ofrece accesos directos a tu contenido destacado para que así puedas cumplir objetivos. Piensa en cuáles son tus productos o servicios estrella y en cómo incluirlos en tu página de inicio para llevar tráfico a estos contenidos destacados.

Si tienes una tienda incluye un buscador interno para facilitar la búsqueda de tus productos

Evita poner demasiadas imágenes para no sobrecargar tu web y por encima de todo, trata de usar imágenes nítidas y bien definidas. Usar imágenes de baja calidad no dará una buena impresión al visitante y generará desconfianza en tu negocio. Las imágenes transmiten y unas imágenes en tu página de inicio, bien elegidas, completarán la información que damos en el primer golpe de vista.

Evita demasiados banners o llamadas a la acción que distraigan al visitante de su búsqueda de información. Usa una llamada a la acción sencilla, con pocas palabras, y trata de usar un diseño en la llamada que no moleste al usuario, que esté integrada en la estética de la página de inicio.

Usa textos frescos y actuales que generen confianza en el usuario que visita tu web. No cargues con demasiados textos la página de inicio pero tampoco uses un par de líneas y ya está. Google quiere que expliques en tu página lo que haces con textos, porque es lo que el buscador va a poder leer. Pónselo fácil y usa buenos textos para explicar tus servicios o productos incluyendo las palabras clave de tu sector y así mejorar el SEO.

Usa formularios de contacto sencillos y limpios que ayuden al usuario a ponerse en contacto con tu empresa porque le inspiras profesionalidad.

Ten tus iconos sociales dónde esperan encontrarlos, arriba a la derecha, junto con la información más básica de contacto (email y teléfono), esconder demasiado esta información genera desconfianza y molesta al visitante por tener que 'buscarla' y no encontrarla donde esperaba verla.

Usa vídeos, catálogos electrónicos o imágenes para mostrar tu actividad empresarial. El contenido multimedia gusta mucho y genera confianza.

Si te es posible aportar testimonios u opiniones de clientes que refuercen la confianza de tu marca no dudes en ponerlos en la página de inicio a través de una pestaña o un acceso directo. Nada nos tranquiliza más a  la hora de comprar, que ver clientes contentos con la empresa.

Si tu negocio dispone de certificaciones de calidad o sellos de confianza muéstralos en tu página de inicio, te diferenciará del resto y generará una imagen de confianza para el visitante.

Tener tu página de inicio optimizada para posicionamiento en buscadores y dar una óptima experiencia de usuario al visitante te asegura dar una buena impresión tanto a Google por un lado, como a los clientes potenciales que la visiten.

No dudes en adaptar tu web entera si es necesario, pues tener una web que no está adaptada a las exigencias del momento, dará muy mala imagen entre tus visitantes, y lo que queremos es generar confianza en el usuario y que se interese por nuestros productos o servicios.

Chequea tu web o habla con profesionales para mejorarla porque puede ser contraproducente tener una web desfasada, ya que en lugar de atraer al que la visita, le está diciendo que tu empresa no ha renovado la web desde hace años, que no os importa el estado de vuestra página y esa es la peor imagen como negocio que podáis dar. Optimiza tu web si ese es tu caso, consúltanos en clientes@elxvirtual.com

diseño responsive

¿Necesita mejorar su web?

diseño web a medida

Artículos relacionados:

Optimización web: renovarse o morir

Errores a evitar en tu web

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso