cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  10 beneficios de tener un blog

10 beneficios de tener un blog
31/05/2016

10 beneficios de tener un blog

Toda empresa que tenga una página web debe aprovechar los medios sociales para conseguir clientes. Uno de los medios que más pueden beneficiar a la web de tu negocio es tener instalado un módulo para crear tu propio 'Blog corporativo'.

Si hasta ahora, nos era suficiente tener una web meramente informativa de nuestros servicios y/o productos, nuestra localización y tarifas, hoy por hoy es necesario hacer algo más que informar. Es muy beneficioso para la página de la empresa tener contenido de valor añadido.

Hablamos pues, de contenido que atiende a las necesidades e intereses de tus clientes potenciales y usuarios. ¿Por qué te contamos esto? Porque los números son abrumadores y motivo de peso, para introducir un blog en tu página.

marketing digital

''El 80% de los tomadores de decisión prefieren conocer información de una empresa por los contenidos publicados que por la publicidad que ofrezca''

Fuente: 40defiebre

 

 

''El 90% de los consumidores creen que crear contenido útil para los usuarios ayuda a las marcas a construir una buena relación con sus clientes potenciales''

Fuente: 40defiebre

 

 

Si con estos datos, aún dudas de las ventajas de tener un blog corporativo en tu página web, veamos ahora en qué te puede beneficiar directamente incorporar un blog a tu negocio:

1.      CONVERTIRTE EN REFERENTE DE CONTENIDO DE CALIDAD

Debes publicar contenidos que atraigan a tus posibles clientes, para ello plantéate qué es lo que necesitan, quiénes son, y qué les gusta. Crear un post de lo maravillosos que son tus productos no es contenido de valor añadido sino publicidad o 'autobombo'. Sin embargo, si por ejemplo tu negocio es un restaurante, que hagas un artículo sobre cómo elegir las mejores carnes en el mercado te reportará usuarios que valoran esa información que tu restaurante les aporta. Y no dudes, de que si son asiduos a tu blog, acabarán visitando tu local.

 

2.      GENERAR CONFIANZA

Es importantísimo que hables a tus seguidores o visitantes del blog con transparencia y fomentes la confianza. Al fin y al cabo, estás entablando una relación a través de tus post con ellos, y deben sentir que les quieres ayudar, que tu blog les es útil por aportar información valiosa para ellos. No intentes convertir tu blog en un lugar donde te publicitas porque lo único que conseguirás es que abandonen tu página por falta de interés.

 

3.      ATRAER TRÁFICO A TU PÁGINA WEB

Debes publicar con mucha frecuencia porque eso hará que aumente el tráfico de visitantes a tu página web. De hecho, tener un blog corporativo aumentará las visitas en un 55% como mínimo. Motivo más que considerable para tenerlo. Las webs de entre 51-100 páginas generan un 48% más de tráfico que las de 1-50 páginas. Crea mínimo 10 artículos o post mensuales si quieres empezar a notar ese aumento.

 

4.      CONSEGUIR NUEVOS 'LEADS'

Un 'Lead' es un usuario del que la empresa dispone de su nombre y su email porque se ha suscrito al blog de una empresa o ha rellenado un formulario. Conseguir un lead, es conseguir un cliente potencial al que le vas a ir dando información de valor con cada artículo o post que publiques. Captar nuevos  leads te irá generando una valiosa base de datos de personas interesadas en tus contenidos. A los que puedes enviar newsletter, hacerles participar en sorteos o concursos, y que poco a poco se convertirán en clientes de tu empresa y los mejores promotores de tus productos o servicios.

 

5.      LLAMADAS A LA ACCIÓN O ''CALL TO ACTION''

Es beneficiosos que invites al usuario a tomar acción de algún tipo: compartir, contestar una pregunta o encuesta, llenar un formulario de suscripción... etc.

Eso aumentará tu base de datos, y  dará una buena imagen a tu blog por estar 'vivo'.

Haz que en tu blog 'pasen cosas', no sólo cuelgues artículos. Invita a los lectores a descargarse un ebook gratuito, a que se suscriban a tus boletines, a que opinen sobre un nuevo producto o que compartan la oferta limitada de tu web entre sus amigos.

A las personas nos gusta ser partícipes de ese tipo de cosas. Tendrás respuesta asegurada.

 

6.      POSCIONAMIENTO EN BUSCADORES : GOOGLE

Una web sin contenido textual, no es interesante para Google. Los buscadores valoran más que nadie el contenido de tu web. Crea artículos frecuentemente para que tu página no sea penalizada por ello, usa palabras clave de tu sector en tus artículos para que los buscadores puntúen mejor tu blog. Incluye enlaces internos y externos al blog en tus post para que parezca aún más interesante a los buscadores como Google

 

7.      CREAR COMUNIDAD

Irás creando una comunidad que poco a poco empezará a generar conversación tanto en tu propio blog corporativo como en los medios sociales donde difundas tu artículos.

Obtendrás comunicación con ellos para saber qué es lo que quieren y hasta podrás tener diálogo con proveedores o empresas asociadas. Aumentarán tus leads y tus contactos empresariales.

 

8.      AHORRO EN GASTO PUBLICIDAD TRADICIONAL

Tener un blog corporativo, como ves, te beneficia por muchos motivos. Otro de ellos es el considerable ahorro de publicidad tradicional o 'offline'. Cuando te des cuenta de que tus artículos son leídos por cientos de personas y que puedes, a través de analíticas, saber quiénes son, dónde están y qué quieren, te darás cuenta de que publicar un anuncio en una valla publicitaria es más costoso que tener un blog y no te da ningún dato. Ni siquiera puedes saber cuántas personas lo han visto. De media el ahorro de publicidad convencional está entorno al 32%.

 

9.      CONTENIDO SOCIAL

Tu blog corporativo es una fuente de contenido social a compartir en tus redes sociales, llegando así a más gente y aumentando las visitas de tus perfiles en Facebook o Twitter por ejemplo. Conseguirás aumentar tus comunidades a base de obtener más fans o seguidores. Y con ello, tu prestigio dentro de dichas redes sociales.

 

10.   EL CONTENIDO ES EL REY

El marketing de contenidos es el rey de las ventas. Usa tus artículos para atraer clientes. El 71% de los consumidores se ven afectados en su decisión de compra por seguir el blog de una empresa. Proporciona a tus clientes potenciales lo que les interesa a través de artículos. Usa el blog para dar a conocer los métodos de fabricación de tu empresa por ejemplo, pero siempre desde la óptica de aportar información que atraiga a tu lector, no lo uses para el autobombo, porque sería contraproducente

 

Aumento de tráfico en tu web, prestigio para tu empresa, ahorro en publicidad, conseguir ventas... étc ¿Qué más necesitas para montar el blog corporativo de tu negocio hoy mismo? No te quedes fuera. Añade a tu web un blog, y si no es posible porque ya está anticuada, aprovecha el cambio para tener una web adaptada a los requerimientos de hoy en día, para que no sea algo meramente informativo, sino para que puedas generar contenidos y sacarle provecho a los medios actuales de captación de clientes.

 

Suscribéte hoy mismo para recibir tips y trucos para empresas: SUSCRIBIR

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso