cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  Impulsa las redes sociales de tu negocio

Impulsa las redes sociales de tu negocio
25/01/2016

Impulsa las redes sociales de tu negocio

Las Redes Sociales cambiaron la comunicación entre las empresas y los clientes. Antes, era una comunicación unidireccional, donde la empresa mandaba mensajes a los posibles clientes y éstos, únicamente consumían esos mensajes a través de los diferentes medios tradicionales como anuncios de televisión, vallas publicitarias, prensa escrita...étc.

Los medios sociales llegaron para quedarse y han transformado la publicidad tradicional. Ahora, la comunicación es bidireccional, de modo que el cliente potencial puede ya no sólo hablar de una empresa para bien o para mal, sino que hablará de ella esté o no presente en redes sociales.

Gestionar las redes de tu empresa, ya no sólo te servirá para promocionarla, sino que podrás saber qué opinan de tu negocio, qué es lo que esperan de tu producto o servicio, y sabrás a través de analíticas quiénes son tus seguidores y qué es lo que les atrae de tu empresa. Tendrás así también un canal de atención a usuarios  y clientes del siglo XXI y generarás confianza en tu marca.

Obtener ventas a través de las redes sociales no es inmediato, es un proceso a medio o largo plazo en el que deberás entender muy bien cada red social y conocer las estrategias a aplicar en cada una de ellas. Por este motivo, poner tus redes sociales en manos de un profesional, que gestione con estrategia, que sepa atraer a una comunidad de clientes potenciales te reportará mucho más, que una mala gestión. Ya que lo más difícil en medios sociales, es levantar una mala reputación de empresa por una nula estrategia y en consecuencia, mala imagen de marca.

Tendrás que estar muy centrado en compartir, crear contenido de valor para tus clientes y generarles confianza. El objetivo es ir creando una comunidad de personas interesadas en lo que tu negocio puede ofrecer.

Al igual que en una venta presencial, donde compramos cuando una marca nos genera confianza. Debemos en redes sociales ir atrayendo a clientes potenciales pero más aún ir generando en ellos fidelidad hacia lo que les ofrecemos. Sólo así conseguirás conversiones o ventas. Porque aunque en un principio el usuario no necesite tus productos o servicios, ten claro que si te ganaste su confianza, recurrirá a tu marca antes o después. Porque le gusta lo que le aportas, y eso le hace creer en tu profesionalidad.

Los usuarios recomiendan productos y servicios a otros usuarios. En Twitter lo hace uno de cada dos. Con las redes sociales se ha abierto la veda para hablar bien o mal de las empresas. Y tras muchos años silenciados por la publicidad tradicional, en la que sólo la marca mandaba mensajes publicitarios, el usuario de hoy en día no tiene piedad para criticar un mal servicio; pero afortunadamente, también le cuesta muy poco decir lo contento que está con su compra.

El 90% de los usuarios de redes sociales, cree más en las recomendaciones de otro usuario aunque no lo conozca, que en los mensajes publicitarios de una empresa en su web. Lo primero que hacen cuando quieren comprar, es buscar opiniones de otros para elegir mejor dónde gastar su dinero.

Estar presente en Facebook o Twitter, le proporcionará a tu negocio poco a poco si usas buenas estrategias, una posición de experto en tu sector y ganarás en prestigio y liderazgo.

Si aportas contenido de valor añadido para tu cliente potencial, es decir, contenido sobre aquellas temáticas que realmente le interesan a tu cliente objetivo irás poco a poco creando una comunidad de personas que necesitan lo que tu negocio ofrece pero que están ahí por lo mucho que les gusta lo que en redes sociales les proporcionas.

Un restaurante que aporte a sus usuarios vídeos o recetas generará más confianza que otro que sólo les habla de lo maravilloso que es su menú del día. Para que un usuario confíe en tu negocio, debes aportar contenido de valor añadido, aquello que les interesa, no lo que te interesa a ti como empresa. El autobombo en redes sociales es muy negativo a corto plazo.

Tener presencia en redes, aportar contenido atractivo para tus clientes potenciales, ir creando una comunidad de personas interesadas en lo que ofreces en los medios sociales irá transformándose en personas que compren tus productos o servicios y mejor aún, que hasta los recomienden.

Añadido a todo esto, el valor como medio publicitario de las redes sociales es inmenso. Podrás ofrecer descuentos, ofertas o cupones exclusivos a tus fieles seguidores de marca. Dándoles así un trato preferente por la fidelidad que te tienen. Si inviertes en campañas de publicidad dentro de las redes sociales podrás ofrecer tus productos o servicios a usuarios que cumplen exactamente el perfil de tu cliente objetivo. Optimizando así la inversión mucho más que con los medios tradicionales de publicidad.

Poco a poco consolidarás tus redes y tendrás un canal más de atención al cliente, y lo que realmente más nos interesa, un canal más de ventas. Aprovechar estos medios ahora te reportará aún más en el futuro inmediato. El 50% de la población mundial es menor de 30 años y eso significa que en 5 años el número de personas con decisión de compra activo en redes sociales se habrá multiplicado considerablemente. Si a eso le añadimos que somos el segundo país en penetración en redes sociales (el primero es E.E.U.U) y que somos los cuartos  en compras online del mundo, tenemos que considerar las redes sociales como un medio importantísimo para vender una marca, y aceptar que ni era una moda, ni era cosa de adolescentes.

Estar o no presente en redes sociales, dentro de muy poco, significará existir o no existir para un cliente potencial. ¿Te lo vas a perder?

Suscribéte hoy mismo para recibir tips y trucos para empresas: SUSCRIBIR 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso