cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  4 Estrategias para aumentar ventas en 2016

4 Estrategias para aumentar ventas en 2016
11/01/2016

4 Estrategias para aumentar ventas en 2016

 

Hoy en día, la presencia online de tu empresa es primordial. La influencia del marketing digital, de las redes sociales y la profesionalidad de la web de tu negocio pueden hacer crecer tus ventas o por el contrario, crearte muy mala publicidad.


Ya no se trata de si creo o no en la efectividad de esos canales de captación de clientes, como podía ocurrir al principio, hace años. Si no estás online, no existes hoy por hoy.
La realidad es que los clientes potenciales están online, hoy, más que nunca.
Si quieres comenzar el año con nuevas estrategias que sumen a tu empresa, la buena noticia es que el abanico de posibilidades es el más amplio que hayas tenido jamás.

A continuación te daremos unas pautas para esa pregunta que seguro te viene a la mente:
¿Cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo?

A la hora de captar clientes online debemos usar estrategias allá donde principalmente éstos se encuentren, para ello, usaremos diferentes canales de captación. Encontraremos clientes potenciales que:

1.      Clientes potenciales que están navegando : Web corporativa

Los clientes potenciales están navegando y buscando productos o servicios en los buscadores (principalmente en Google) y para que nos encuentren debemos tener una web profesional con buen posicionamiento en buscadores, información de la empresa, un panel de administración de la web que nos permita actualizar información personalmente, y tener una presencia online actual y sin necesidad de terceros para gestionar lo necesario para actualizarla ( subir fotografías, cambiar textos...).

4 estrategias para aumentar ventas en 2016

2.      Clientes potenciales que están en Redes Sociales:

Uno de cada dos usuarios de Twitter recomienda productos y los usuarios pasan una media de 45 minutos al día dentro de Facebook. El 90% de los usuarios confía en las recomendaciones de otros usuarios ¿No crees que es importante estar ahí?

La publicidad de antaño, donde la empresa sólo hablaba de lo maravillosos que son sus productos o servicios quedó atrás. Ahora la comunicación con el cliente potencial de las marcas es bidireccional. Los usuarios hablarán de tu negocio estés o no estés presente en redes, para bien o para mal ¿no crees que merece la pena sacarle provecho a las redes sociales?

Gestionar las comunidades, te permitirá tener un servicio de atención al cliente actual y puede ser, bien gestionado, un canal de captación de clientes, una fuente de inspiración para nuevos productos o servicios en base a lo que los clientes manifiestan necesitar, una manera de posicionar tu negocio, e incluso un medio más para hacer marketing digital.

 

3.      Clientes potenciales con hábito de compra online : Tienda online

Un 86% de los españoles ya ha realizado alguna compra online. De los cuales, casi un 72% asegura hacerlo con cierta frecuencia, un 25% con asiduidad y el resto esporádicamente. Cada español destina unos 662€ a compras online al año.

Los españoles, somos los cuartos en compras online del mundo. ¿no te gustaría tener un trozo de ese pastel?

tienda online

Tener un tienda online, sólo puede reportar clientes. Mango, empresa de moda española, ya obtiene casi el 10% de su facturación de su tienda online. Sin gastos excesivos de personal, y lo mejor, con la mayor cuota de mercado que se pueda tener, el mundo entero. El futuro está según todos los pronósticos, en el comercio electrónico.

 

4.      Clientes potenciales que consumen anuncios online: SEM o campañas de marketing digital

Hacer una campaña de publicidad en Google o Facebook por ejemplo, te permitiría ofrecer tus productos o servicios a personas que realmente estén interesadas al segmentar según el perfil del comprador.

Si por ejemplo,  vendes productos de belleza femeninos te interesará publicitar a personas que busquen en Google los términos asociados a tu negocio ¿verdad? Y si la haces en Facebook deberías hacerla para mujeres, de entre 20 y 65 años, que vivan en la zona de tu negocio  y que le gusten los productos de belleza ¿no crees?

La capacidad de segmentación de las campañas SEM nos permiten 'echar la caña allá dónde hay peces' y aumentar así las posibilidades de compra o fidelización de clientes.

También te permitirá obtener datos exactos que ayudarán a mejorar tus campañas.

¿Puede hacer eso una valla publicitaria o un anuncio en un periódico local? ¿Acaso puedes si quiera, saber cuánta gente  ha leído tu anuncio en la valla o en el periódico?

Y sin embargo, seguro que en el algún momento en el pasado te has planteado hacer ese tipo de publicidad.

Apuntarse al carro de internet es primordial para tu negocio, y hoy en día puedes hacer campañas desde1€ al día.

campañas sem

El consumidor está online y debemos aprovechar los medios de captación existentes para adaptarnos a los nuevos hábitos de compra, no quedarnos atrás, y ofrecer una imagen más actual  de nuestro negocio a posibles compradores de cualquier parte del mundo.

Estas preguntas te ayudarán a reflexionar qué canales de captación debes mejorar o empezar a usar para no quedarte fuera, de lo que ya viene siendo, el mercado actual.

 

-¿Está tu empresa aprovechando los canales de captación actuales?

-¿Tienes una web corporativa bien posicionada en Google? ¿Cómo podría un cliente potencial encontrar tu empresa online si no la conoce?

-¿Estás haciendo campañas de marketing digital para aumentar tu cuota de mercado? ¿Usas la publicidad de Google para llegar a más gente?

-¿Tiene tu negocio una presencia en redes sociales activa y una comunidad en crecimiento que te reporte prestigio, influencia y clientes potenciales?

-¿Eres consciente de que con una tienda online podrías ampliar tu negocio internacionalmente o ahorrar costes en el dpto. comercial por ejemplo?

-¿Tiene tu web todos tus productos o servicios al detalle o sólo tienes una web que dice dónde estáis y que esperáis que se pasen por allí para conoceros?

 Podrás o no tener confianza al principio en estos medios, pero lo que realmente te puede ayudar a crecer, es ser consciente de dónde están los clientes hoy en día (online), e ir a por ellos.

webs llave en mano desde

Fuentes:

Diario El mundo

Bolsamania.com

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso