cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  Cómo aumentar las visitas a tu web

Cómo aumentar las visitas a tu web
18/01/2016

Cómo aumentar las visitas a tu web

 

Si tienes una web para tu negocio desde hace tiempo y observas que las visitas a tu página no te reportan clientes potenciales, deberías seguir leyendo para que analicemos cuáles son los puntos fuertes para transformar las visitas en clientes.

SEO o posicionamiento en buscadores

Hoy en día, los buscadores usados por los usuarios de internet (en España, principalmente Google) son los que dictan qué aparece en la búsqueda que hace una persona que busca un restaurante cercano a su ubicación, por ejemplo. Con lo cual debemos tener bien posicionada nuestra web (usar los parámetros y directrices necesarias para que Google nos indexe en sus búsquedas correctamente), y si no tenemos eso, no tenemos gran cosa. Tener una web que no esté cualificada correctamente por Google significa que lo más probable es que no salgas en la búsqueda. Significa que para Google, no existes. Tienes que conseguir que encuentren tu negocio sin conocer el nombre de tu empresa, y eso implica SEO o posicionamiento en buscadores.

Es importantísimo que tu web esté adaptada a los requerimientos del SEO o posicionamiento en buscadores de tu página. Si crees que debes corregir este tema no lo dejes y ponte manos a la obra, ya sea que gestionas tu propia página o haces uso de profesionales. Esta última opción te quitará problemas ya que el posicionamiento en buscadores requiere atención frecuentemente.

EXPERIENCIA DE USUARIO

No es lo mismo proporcionar al visitante una web donde la información está a golpe de vista, donde  lo que busca es fácil de encontrar, de compartir y ¿por qué no?, se puede hasta comprar, que tener una web meramente informativa, donde la empresa me está diciendo: 'estamos aquí , ven cuando quieras'

La web debe ser grata para el usuario, debe mostrar lo que se busca, ya sea información sobre la empresa, sobre un producto o un servicio. Conseguir una experiencia de usuario óptima hará que los visitantes de tu web vuelvan a visitarte, te recomienden, o incluso se conviertan en clientes.

MARKETING

Tener una web activa, donde proporcionas contenido interesante al visitante, hará que se genere automáticamente una reacción de simpatía para con la empresa por parte del usuario que la visita por primera vez.

Email marketing, Marketing digital, Gestión de Redes sociales, blogs corporativos, imágenes, vídeos, guías, manuales, ofertas, promociones.... La lista de recursos para conseguir visitantes con un contenido de calidad que les fidelice con la empresa es larga, las posibilidades hoy por hoy son muchas y las debes aprovechar, porque además todo eso influirá en el posicionamiento en buscadores.

SOCIAL MEDIA

Las redes sociales son un excelente medio para promocionar tu web, conocer a tus clientes potenciales, hacer ofertas exclusivas, saber qué opinan de tu negocio y lo más importante, para reportarte clientes.

No debes olvidar en tu web hacer accesible el compartir los contenidos en redes sociales y dar a conocer tus redes. Conseguirás así también aumentar el tráfico a la página tu negocio, derivado de tus fans o seguidores en redes sociales. Y en consecuencia mejorarás el posicionamiento de tu página.

ACTIVIDAD

Aprovecha que tienes un espacio donde vender tu negocio actualizando los contenidos, ya sea porque contratas o tienes un creador de contenidos para tu web. No hay peor cosa de cara a un cliente potencial que una web estática y con poca información.Lo mejor es plasmar la esencia de tu negocio en tu página web.

Muestra tus productos, haz un vídeo presentando tu negocio, usa imágenes reales de tu negocio, presenta a tu equipo comercial, opublica la opinión de un cliente por ejemplo. Intenta plasmar tu negocio en la web personalizando los contenidos, sea porque los gestionáis vosotros mismos, o usando la ayuda de profesionales, pero plasma aquello que os caracteriza, no seas una página estándar con fotografías comunes a muchas webs del sector que no dicen nada sobre tu negocio realmente.

SEM

Usa las campañas de publicidad en Google, o en redes sociales para dar a conocer tu web localmente por ejemplo y conseguir mayor audiencia a la que vender los servicios o productos de tu negocio.

Puedes comenzar impulsando tus redes sociales, ya que el gasto en publicidad es muy controlable (desde 1€ al día) y la información que obtendrás de tus posibles clientes es muy valiosa para dirigir luego una campaña más agresiva y costosa como pueda ser una campaña en Google Adwords. Las campañas en Google harán que aparezcas o no en la primera página de búsqueda de posibles clientes. Estamos hablando de aparecer o no en la búsqueda que realiza una persona que busca lo que tú le puedes ofrecer, ¿hay mejor publicidad que la que te lleva a alguien que te necesita directamente?

SOPORTE TÉCNICO

Tener un soporte técnico para optimizar y mantener tu web que sea satisfactorio es importante. No es lo mismo tener un soporte técnico de un proveedor del servicio que te tiene en cola de espera o que te pide mil datos antes de que le puedas explicar tu problema, que tener un soporte técnico que soluciona tus inquietudes o te proporciona lo que necesitas con rapidez y trato cercano. En este sentido, es recomendable que tu soporte técnico sea eficaz, no te haga perder tiempo y conozca las características propias de tu web.

PROVEEDOR DE SERVICIOS

Hoy en día hay muchos proveedores de servicio con los que tener tu propia web, pero lo que realmente dicta a la hora de elegirlo es que satisfaga tus necesidades. Debes tener detrás de tu web un proveedor que te proporcione ayuda, que te facilite la gestión de tu página, que te permita añadir módulos a tu web a medida, que te garantice un posicionamiento óptimo de tu web, con un soporte técnico personalizado. ...Algunas plataformas nos permiten crear una web en cuestión de minutos, pero, ¿Realmente así estoy plasmando mi negocio? ¿Acaso mi negocio es igual que otros miles que usan la misma plantilla que yo? Valorar la personalización de tu web desde el primer día hará que no te conviertas en "una más" y el cliente potencial valoré tu espacio en la red.

Varios son los aspectos a tener en cuenta a la hora de sacar partido a tu web y que te reporte clientes. Ahora la pregunta es ¿estás dispuesto a perdértelo?

webs a medida

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso