cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  La importancia del marketing de contenidos

La importancia del marketing de contenidos
14/02/2016

La importancia del marketing de contenidos

La publicidad tradicional se ha caracterizado por captar la atención del consumidor por poco tiempo irrumpiendo o interrumpiendo en lugar de ofrecer algo de valor para sus audiencias. 


Los usuarios que bloquean con los adblockers (bloqueadores de publicidad) instalados en sus navegadores la publicidad son cada día un número mayor. Y eso nos obliga a fomentar la publicidad orgánica (gratuita) a través del marketing de contenidos. 

El marketing de contenidos está enfocado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia definida. 

Se trata de crear contenido de valor añadido para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerles a nuestro negocio y conectar con ellos. 

Los formatos son diversos, desde una newsletter o boletín, ebooks, revistas corporativas, material multimedia (vídeos, imágenes, infografías, collages...)

Los beneficios del marketing de contenidos son importantes aunque no se consiguen a corto plazo.

- Ganar credibilidad y generar confianza entre los usuarios

- Poder segmentar y dirigirte a tu cliente objetivo exclusivamente

- Diferenciar tu negocio de la competencia

- Fidelizar a tus ya clientes

- Captar nuevos clientes

Por todo ello, debes adaptarte a la evolución de las preocupaciones e intereses de los consumidores.

Las tendencias que se han desarrollado en los últimos meses nos llevan a tener presente las siguientes estrategias:

1. Consumidor que consume información


Un comprador que está informado de todo lo que se refiere a tu producto o servicio vale por dos. Porque comprará más convencido y porque te recomendará en redes sociales. Para ello, crea artículos sobre las mejoras o novedades de tus productos. Bajarás el porcentaje de devoluciones y fidelizarás más aún a tu cliente.

2. Usa los datos

Podemos hoy en día valernos de estadísticas, encuestas, análisis de redes sociales y webs para saber qué quieren los consumidores y cómo lo valoran. Tener en cuenta todos esos datos para la creación de contenidos te hará acertar más en la diana y conseguir más conversiones.

3. Escúchales

Una de las tareas en social media es escuchar a tu audiencia. Debes saber lo que necesitan o lo que echan en falta de tu producto o servicio para poder satisfacer sus necesidades. La creación de contenidos no tiene sentido si no sabemos qué es lo que quieren.

4. Actualidad

Trata de crear contenido acorde a la actualidad para tratar de conseguir aumentar las interacciones de los usuarios. Aprovecha las fechas señaladas o acontecimientos importantes para crear contenido relevante para los consumidores atrayendo su atención, con motivo de la actualidad del día.

5. Consumidores saturados de información

En pleno 2016, los usuarios tienen tal cantidad de información a su disposición sobre productos o servicios que les genera incluso dudas a la hora de comprar por la cantidad de datos de los que disponen. Trata de diferenciarte del resto para captar su atención por diferencias y por calidad. 

6. Todo el mundo lleva su móvil encima

El número de compras realizadas a través de dispositivos móviles no para de crecer. Los usuarios leen y comparan a través del móvil diariamente. Debes tener tu web adaptada para estos dispositivos y la creación de contenido también debe estar pensada para poder disfrutarla desde un dispositivo móvil.

7. Sé social


Las redes sociales juegan un papel muy importante a la hora de distribuir tus contenidos, gestiona tus cuentas en las redes sociales de modo profesional si quieres que realmente te ayuden con tu estrategia de contenidos. Una mala gestión lleva a una mala reputación, y una mala reputación es muy difícil de levantar. Si es necesario contrata profesionales de social media para no generar una mala imagen de tu empresa por querer 'ahorrar ' dinero, ya que una mala gestión en redes es mucho más costosa a larga que pagar a un profesional. 

Trata de saber qué quieren tus clientes, y trabaja en ofrecerles aquello que les interesa porque a medio o largo plazo te vas a ir posicionando como experto del sector y la imagen que transmitirás será la de una empresa que se preocupa por sus clientes y por sus necesidades más que por tratar de vender a toda costa. Poco a poco irás haciéndote con una audiencia a la que dirigir tu marketing de contenidos e irás atrayendo nuevos clientes potenciales.

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso